12 febrero 2014

¡El poder del perdón!

Cuan hermosos es sentirse perdonado, se siente libre, sin ataduras, sin culpabilidad, sin resentimiento, sanos en esa herida espiritual. Les lanzo una pregunta ¿quien gana mas, la persona que da el perdón o la que recibe?. Indudablemente la persona que otorga el perdón es la mas bendecida con los beneficios que trae consigo el perdonar.

Se dice que hay enfermedades que son originadas en el alma y derivan sus síntomas en el cuerpo, estas son llamadas enfermedades psicosomáticas. Enfermedades como el cáncer, artritis, enfermedades cardíacas, estomacales, mentales como el estrés y la tensión entre otras, pueden ser originadas por situaciones de estrés como la falta de ser perdonado o perdonar. Hay muchos que no saben lo bueno que es estar libre del perdón y viven con esos sentimientos durante toda una vida. No conocen las ventajas de aprender a perdonar, y que esta relacionado con todas las áreas de nuestra vida como la salud, la autoestima, las relaciones interpersonales, el rendimiento laboral y la creatividad, diluye también patrones de estancamiento en el subconsciente.

Teniendo tantas ventajas ¿por que no es tan sencillo perdonar y dejar a una lado los sentimientos de odio y rencor para el ofensor?, sencillamente porque no se pude hacer sin la ayuda de Dios. Para realizar ese acto tan sublime tiene que hacerse con fuerzas del Altísimo, no podemos por nuestra propia cuenta dar el regalo del perdón. Para liberarnos de ese peso emocional y espiritual debemos tomar la decisión de ser libre. Es decir, no continuar sufriendo por llevar ese enorme peso sobre nosotros. Pero muchos nos preguntamos como hacerlo ¿como perdonar a mi ofensor?.

Aquí unos concejos en esta guía para aprender a perdonar:
Consejo Nº 1 Perdone y recuerde: Perdone por completo, recordando que Dios lo perdonó a usted. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13.
Concejo Nº 2 no se limite a decir simples palabras: Luche contra todo sentimiento de venganza.
Consejo Nº 3: Comience con poco: Practique al perdonar a otros por sus pequeñas faltas a lo largo de cada día.
Consejo Nº 4 Evite guardar rencor:  Aproveche la oportunidad para orar por su ofensor no alimente ningún sentimiento de rencor.
Consejo Nº5 Busque misericordia mas que justicia: Sea como José de la Biblia en lugar de vengarse de sus hermanos escogió perdonar cuando nadie le había negado el derecho de vengarse.
Concejos Nº6 Perdone a su enemigo.

Tomado de la pagina de Ministerios en Contacto, autor James Cain Guía para aprender a perdonar, me ayudó mucho para profundizar el proceso a seguir después de que uno decide perdonar al ofensor, espero le ayude a usted.

Querida amiga/o, ¡vamos! anímese a perdonar y sea libre de todo lo malo que trae como consecuencia la falta del perdón. Dios dice a través de su palabra Mateo 6:14 "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial...", de manera que debemos ser obedientes y perdonar a toda persona que nos haya hecho algún agravio a nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario