18 febrero 2014

¿Cansado, agotado?


Cuando viene el cansancio y agotamiento es un tiempo en el que se nos borra todo deseo de seguir adelante, de luchar por las metas propuestas, el cansancio influye mucho en la vida personal, familiar, laboral, eclesial, y en todos los roles que una persona desempeñe. Estar a media maquina no deja que uno desarrolle su potencial en cualquiera de las labores a desempeñar, estar a media maquina no es deseable para ninguna persona pero sucede.

Nos sucede, no solo cuando hay algún virus, bacteria o parásito causándonos la baja de la energía en nuestro cuerpo, sino también porque a veces en nosotros hay espinas, emocionales que no nos dejan caminar hacia adelante. Estas espinas pueden ser causadas por alguna calumnia, alguna critica, algún mal miramiento, o situaciones de estrés en el trabajo, situaciones de estrés con nuestro cónyuge o con nuestros familiares o alguna falta cometida por alguien hacia nuestra persona. Y en verdad pueden ejercer un efecto negativo a nosotros.

¿Como podemos contrarrestar dicha situación? Creo que nadie esta libre de sentirse así. Pero hay alguien que nos puede levantar en situaciones como las dichas anteriormente. Y ese  alguien es Dios, él nos puede levantar de ese hoyo en el que estamos cuando sentimos desanimo. Isaías 40:39 dice "Pero los que confían en el Señor renovaran sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se cansarán" Ahí esta la fuerza que usted y yo necesitamos, día a día, momento a momento y cuando estemos cansados, desanimados y sin fuerzas de continuar.

Aunque también es momento de poner importancia a su cuerpo, a los efectos que puede causar el trabajar sin descansar, preocúpese que su cuerpo descanse, y si tiene alguna enfermedad, haga el tratamiento con el medico, NO se haga el macho, el que nada lo puede tocar...Y si es una persona sana, vaya por lo menos 1 vez al año para hacer un control de rutina. Ahí descartará si tiene alguna falencia en su organismo o cualquier cosa que pueda causar una mala utilización de energía en su organismo.

Aliméntese de manera equilibrada, coma frutas y verduras, que son las que nos dan los micro nutrientes que necesitamos para regular el metabolismo. Elimine el azúcar de su dieta, el azúcar solo da calorías llamadas vacías, que solo hacen aumentar de peso ademas hay documentos que hablan que es una de las precursoras del cáncer. Elimine los alimentos enlatados y procure comer alimentos naturales. Elimine la sal de su dieta es la que provoca la retención de líquidos si esta con Hipertensión arterial y mal funcionamiento del corazón por el desequilibrio ocasionado por el exceso de sodio. De esta manera prevendrá enfermedades que pueden ser prevenidas. 

Si tiene alguna enfermedad crónica, como la Diabetes Mellitus tipo II, Hipertensión arterial, o Chagas, no deje de ir al medico y tomar la medicina recetada por el medico. Así prolongará un poco mas de tiempo su estadía en su paso por este mundo. Y todos puedan ver que era una persona equilibrada que cuidó su cuerpo, cuidó su espíritu y su alma.

Si esta mal en sus relaciones personales, familiares, laborales, haga un espacio en su vida para perdonar, para dejar libre esas raíces de amargura, de venganza y de todo lo malo que pueda tener en su vida para otra persona, recuerde que Dios le manda que debe perdonar con misericordia, así como Dios lo hizo con cada uno de nosotros. Libérese de toda culpa y falta de perdón para usted mismo, sea feliz, acepte el perdón de Dios hacia usted, aceptese como usted es y si hay algo malo en su vida, pida a Dios que le ayude a mejorar cada día, que tiene la oportunidad de hacerlo. Dios lo ayude a cuidarse, cuidar su cuerpo como usted se lo merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario